¿Donde vivir en Valencia?
A todos nos ha pasado; llegas nuevo a una ciudad o decides mudarte y la primera duda que te asalta es. ¿qué zona será la que mejor se adapte a mí y a mis necesidades? Las posibilidades son muchas, depende más que nada de tus gustos y prioridades.
Valencia es la tercera ciudad más grande de España, es costera y tiene una temperatura media anual envidiable. La ciudad es bastante sencilla para orientarse, no es demasiado grande ni demasiado pequeña y desde casi cualquier punto de la ciudad se puede llegar al centro en cuestión de minutos.
Hay barrios consolidados en Valencia para todos los bolsillos y todos ellos con los servicios necesarios para una vida cómoda.
Desde Maria Elena Inmobiliaria, queremos darle una avanzadilla de lo que esperar de cada uno de ellos.
Ciutat Vella:
Es el centro neurálgico de Valencia, donde se ubica el Ayuntamiento de Valencia, la Estación del Norte o la Catedral de Valencia. De recorrido obligatorio, ninguna de sus calles o plazas te dejará indiferente.
Dentro del distrito de Ciutat Vella, el barrio más destacado es El Carmen. Si te gusta la noche y lo bohemio este es tu lugar. Sus miles de restaurantes y su oferta cultural son envidiables.
Los otros barrios que conforman el distrito de Ciutat Vella son: La Seu, La Xerea, El Mercado, El Pilar, Sant Francesc.
El Pla del Real:
Distrito de clase medio alta, es una zona privilegiada con un entorno de jardines muy cuidados como son Los Viveros o los Jardines de Monforte, además cuenta con una amplia oferta de colegios que hace que sea una zona muy familiar.
Se encuentra ubicado muy cerca del centro, y a escasos minutos de los Jardines del Turia (antiguo cauce del río).
Los barrios que conforman Pla del Real son: Exposición, Mestalla, Jaime Roig y Ciudad Universitaria.
En nuestro siguiente post les seguiremos informando sobre los distritos que conforman Valencia.